Ya desde la antigüedad, desde las diferentes tradiciones, corrientes filosóficas y la ciencia, se buscan las Esencias (propiedades y leyes del universo). Si bien todos observan lo mismo y ven diferentes realidades, todos confluyen en unas leyes esenciales. Las 3 Esencias organizacionales son las propiedades y leyes fundamentales y existenciales de la organización:

  1. Estructuras (continente): son las dinámicas intrínsecas existenciales y funcionales de cualquier organización.
  1. Cultura (contenido): es la que configura las dinámicas de las Estructuras.
  1. Consciencia (sentido): es desde donde operan las Estructuras y actúa la Cultura.

Esencia de las Estructuras Organizacionales

Está formación revela las Estructuras organizacionales de F3E, base intrínseca de toda organización, sobre la cual se configura la cultura.

F3E:

  • Un mapa. Una guía que hace visible lo invisible de la organización conforme a los patrones universales que la vida misma nos revela.
  • Un meta-modelo. Integra y desglosa las 3 Esencias y sus interacciones, permitiendo un nivel de comprensión profundo y holístico de la organización.
  • Una herramienta innovadora. A través de las Estructuras podemos revelar lo que está pasando en la organización. La innovación no está en las leyes, sino en el conocimiento de las mismas y en su aplicación en el mundo organizacional.

«Ver lo Esencial (y lo que no lo es) nos permite poner la energía en lo realmente necesario para poder cumplir con el propósito de la organización».

Más información aqui.

Esencias de la Cultura Organizacional

 -hacer visible lo invisible-

Esta formación amplía la comprensión de la cultura organizacional desde una perspectiva antropológica y capacita a las personas a navegar entre capas culturales para ganar claridad perceptiva; es decir, para hacer visible lo invisible.

Más información aqui.
Transformación de las 3 Esencias de la Organización

Entiende y otorga sentido y coherencia a la definición e implementación de los procesos de cambio en las organizaciones, ya sean de propósito, cultural, estructural, sistema de relaciones, tecnológico y/o estratégico.

En Satori3 apostamos por una comprensión amplia y profunda del fenómeno de transformación misma y su aplicación en las organizaciones -entendiendo a esta como todo sistema conformado por personas: familia, escuela, negocios, grandes empresas-, con la finalidad de conseguir mayor eficiencia, eficacia y sentido en la operativa actual y a futuro.

Más información aqui.